#Mayo es el #MesDeLaMasturbación. Esta celebración hunde sus raíces en 1994, año en el que Joycelyn Elders, pediatra, férrea defensora de la educación sexual en las escuelas y la distribución de anticonceptivos, y Surgeon General de los EEUU, cometió un error imperdonable: afirmar, en el Día Internacional del SIDA, ante los miembros de las Naciones Unidas: «Con respecto a la masturbación, creo que es algo que forma parte de la sexualidad humana y tal vez debería ser enseñado». Le costó el cargo.
Unos meses después, como protesta por este despido y con la intención de defender esta práctica sexual estigmatizada por la sociedad, la compañía Good Vibrations nombró el mes de mayo «Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos». Con el paso del tiempo, este acto reivindicativo se fue extendiendo a otros países hasta convertirse en Internacional.
Y, para celebrarlo, LELO ha creado una nueva sección con más de 35 publicaciones con consejos, posturas y relatos de sus colaboradoras, entre las que me incluyo, donde la masturbación es la protagonista.