viernes, 9 de septiembre de 2016

Entrevista a Lorena Berdún

La psicóloga y sexóloga madrileña Lorena Berdún enseñó a toda una generación de adolescentes lo que debían saber sobre el sexo con naturalidad, desparpajo y claridad. Y la amamos por ello. También los medios, que reconocieron su trabajo concediéndole, entre otros, los Premios Ondas en el año 2000 por su programa En tu casa o en la mía y en 2003 por Me lo dices o me lo cuentas.

Pero circunscribirla a la sexualidad es un error. Lorena Berdún estudió interpretación mientras cursaba sus estudios de psicología y ha interpretado diversos papeles en series de televisión, cortometrajes, cine y teatro. También ha trabajado como dobladora y ha escrito numerosos artículos para medios como Merie Clare, InStyl, Dominical de El Mundo, Harpers Baazar. Actualmente podemos disfrutar de nuevos contenidos en su magnífico blog.



Lorena Berdún es muchas cosas y una sola como ella misma declara en esta entrevista: COMUNICADORA.

Brenda B. Lennox ©

sábado, 3 de septiembre de 2016

Regala un orgasmo mimando unos pechos

A las mujeres no sólo nos gusta que nos acaricien los pechos: podemos llegar al orgasmo. Esta afirmación, tachada de exagerada por mujeres insatisfechas y hombres poco expertos, fue demostrada en 2011 por Barry Komisaruk de la Universidad de Rutgers, EEUU. El famoso estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine establece las zonas cerebrales que se activan cuando se estimulan zonas erógenas del cuerpo de una mujer. Tras escanear el cerebro a once mujeres mientras se masturbaban la vagina, el cuello del útero, el clítoris y los pechos, descubrieron que cada estimulación activaba tres sitios distintos y separados en la corteza sensorial pero agrupados en la misma región. Es decir, en palabras de Komisaruk « la autoestimulación del pezón  también activa las mismas zonas que la región genital, lo que explicaría por qué algunas mujeres pueden tener orgasmos a través del tocamiento del área mamaria».



Ahora veamos en este reportaje cómo conseguirlo.
Brenda B. Lennox ©