miércoles, 9 de agosto de 2017

Ayuda a Ruth Ana López Calderón

Ruth Ana López Calderón es amiga mía y está gravemente enferma. Como os conté en esta entrada, un tumor alojado en su cabeza estaba provocando estragos severos y urgía identificar si había emigrado a estado canceroso y de metástasis; pero en Bolivia no existen los servicios médicos gratuitos y no tenía medios para solventar la asistencia médica y tratamientos que se requerían, es viuda y madre de dos hijos y su enfermedad le dificulta trabajar. 

Gracias a la colaboración de todos, Ruth consiguió realizarse pruebas que determinaron que tiene un prolactinoma y un aracnoidocele intraselar grado II, que le ha quitado la vista periférica y le ocasiona mareos, vértigo, náuseas, pérdida de la visión, pequeñas laguna mentales y dolor; por ello, necesitaba ayuda para costearse la operación y el tratamiento posterior. Todo intento de conseguir ayuda para ello resultó infructuoso y, poco a poco, lo reconozco con vergüenza y dolor, la abandonamos a su suerte.


Hace unos días, Ruth inició una nueva campaña de recogida de firmas en Change.org para que algún laboratorio le done muestras gratuitas del medicamento que necesita para seguir viviendo. ¿Podríais firmar en este enlace y pasárselo a vuestros contactos, por favor?


1 comentario:

  1. Gracias por el apoyo querida amiga, y no te preocupes, sé qué siempre estuviste allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar