lunes, 9 de enero de 2017

Entrevista a Jaume Sanllorente

«No hay fronteras ni límites en cuanto a vulneración de derechos humanos. El eco de una voz se escucha en cualquier lugar del mundo y, a menudo, que algunos deban vender su cuerpo es consecuencia de que otros, a muchos kilómetros, hayan vendido su alma», declaró Jaume Sanllorente en esta entrevista, uno de los mayores regalos de mi vida. Fundador de la ONG Sonrisas de Bombay que proporciona apoyo a más de 5.000 personas en la India, presidente del Consejo Asesor de la ONG contra la lepra JAL y embajador de Bombay Leprosy Project, Jaume Sanllorente es el ejemplo viviente del poder de unas manos y una sonrisa. 
Se ha enfrentado a las mafias que trafican con niños obligándoles a ejercer la prostitución o la mendicidad, ha compartido confidencias y lágrimas con las trabajadoras de las fábricas de Dacca y se ha hecho pasar por proxeneta para conocer la cruda realidad de las personas obligadas a vender su cuerpo, chicas encerradas en jaulas de techo bajo durante el tiempo en el que no están trabajando y cuyos hijos también suelen ser prostituidos, incluso siendo bebés.


Decía Mamerto Menapace «No tenemos en nuestras manos la solución a todos los problemas del mundo, pero ante los problemas del mundo tenemos nuestras manos. Cuando el dios de la historia venga, nos mirará las manos». Aún estamos a tiempo.

Brenda B. Lennox ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario